Cemi actualiza el registro como entidad sin ánimo de lucro

Siguiendo las instrucciones emitidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el Cemi ha realizado el trámite para la actualización anual del registro como entidad sin ánimo de lucro (ESAL). El Cemi fue reconocido como ESAL en 2018 y en 2020 ha completado los requisitos para la actualización.


De conformidad con el "Paso 4. Publicación en la página WEB de la DIAN y en el sitio web de la entidad", "una vez presenta la solicitud a través del SIE-RTE, la Administración Tributaria publicará dentro de los 5 días hábiles siguientes la información radicada en los pasos 2 y 3 para comentarios de la sociedad civil por el término de 10 días calendario. A su vez, las entidades deberán publicar la misma información en su sitio web por igual término".


En concordancia con lo indicado en el trámite, nos permitimos hacer la publicación en la página web del Cemi y poner a disposición del público la documentación presentada ante la DIAN, que puede ser conocida mediante solicitud enviada al correo electrónico cemi@cemi.org.co.


El Paso 5 del mencionado trámite define los mecanismos para "dar respuesta a los comentarios recibidos de la sociedad civil, cuando hay lugar a ello". Agradecemos de antemano cualquier comunicación o comentario que el público en general quiera hacer al respecto de este trámite.