Términos y Condiciones de uso

Página oficial del Centro de Estudios Médicos Interculturales y página oficial del Jardín Botánico Medicinal de Cota

El Sitio Web "PÁGINA OFICIAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS MÉDICOS INTERCULTURALES Y PÁGINA OFICIAL DEL JARDÍN BOTÁNICO MEDICINAL DE COTA" (en adelante, "el Sitio") es administrado por el Centro de Estudios Médicos Interculturales, organización sin ánimo de lucro domiciliada en la Calle 12 no. 3A-21 del Municipio de Cota, Cundinamarca, identificado con NIT 900.084.698-5 (en adelante “el CEMI”).

 

1.         Partes. Este documento señala las condiciones de los Términos y Condiciones (en adelante los TyC) que regirá entre usted (en adelante el Usuario) y el Centro de Estudios Médicos Interculturales - CEMI.

 

Para efectos de los términos y condiciones (en adelante TyC), se entiende por Usuario aquella persona mayor de edad que ingrese al Sitio con el fin de acceder a la información allí contenida.

 

Es Usuario Registrado aquel que ingresa los datos personales identificados en el numeral 7 de estos TyC, designa un nombre de usuario y contraseña y acepta los TyC de este Contrato, la Política de Privacidad y los Principios éticos propuestos por el CEMI (disponibles al final de este documento como ANEXO 1) al hacer CLIC en el botón ACEPTO y por lo tanto adquieren la facultad de subir contenidos e información al Sitio. El Usuario que se registra acuerda proporcionar información veraz, exacta, actual y completa para el registro del Sitio.

 

El Usuario No Registrado podrá navegar por el Sitio y acceder a la información allí contenida y por ese solo hecho se entiende que acepta estos TyC.

 

2.         Objeto. Los TyC regulan la relación entre el Usuario y el CEMI respecto al acceso y el uso del Sitio por parte del Usuario. El Usuario, al ingresar a través de cualquier modalidad o medio conocido o por conocerse al Sitio, y aceptar los TyC, queda obligado bajo los mismos. Si el Usuario no está de acuerdo con las condiciones de los TyC en su totalidad, no debe hacer CLIC en ACEPTO, ni acceder a los contenidos e información del Sitio.

 

3.         Derechos de Terceros sobre los Contenidos. La información publicada en el Sitio es y debe ser el resultado de un trabajo respetuoso de diálogo con las comunidades poseedoras del conocimiento tradicional.

 

Toda información incluida en la base de datos debe estar vinculada con una referencia que permita rastrear su origen, bien sea una publicación anterior o una investigación de fuentes primarias.

 

El Usuario acepta que cualquier contenido al que el Usuario accede a través del Sitio, incluyendo pero no limitarse a fotografías, imágenes, textos, dibujos, marcas, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, diseños, y en general todo bien, creación o invención, información original, están protegidos por derechos sobre patrimonio cultural inmaterial y/o patrimonio biológico y genético y/o derechos sobre los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas, afroamericanas o locales, derechos de propiedad intelectual y/o derechos de imagen y/o cualquier otro derecho, (en adelante los “Materiales”).

 

3.1.      El Usuario declara conocer y acepta que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre los Materiales subidos por el CEMI o por terceros y que el uso que haga de los mismos debe ser siempre un uso no comercial y privado, que no atente contra los usos honrados ni afecte sus derechos.

 

El Usuario no podrá reproducir, modificar, adaptar, crear obras derivadas, distribuir, divulgar, transmitir y retransmitir, radiodifundir, comunicar al público y poner a disposición del público los Materiales, ni explotarlos con o sin ánimo de lucro de manera directa o indirecta, a través de cualquier plataforma o medio, ni utilizar técnicas de ingeniería inversa en el Sitio, ceder, otorgar licencias o sublicencias respecto de los mismos.

 

3.2.      El Usuario manifiesta y declara que los derechos sobre los Materiales que el Usuario Registrado ponga a disposición del público a través del Sitio, son de su creación original y son de su propiedad y que responderá por cualquier reclamo que reciba el CEMI al respecto. En caso que no sean de su propiedad y creación original, el Usuario manifiesta que ha obtenido previamente de los terceros propietarios o custodios, las autorizaciones necesarias para reproducir y comunicar al público tales Materiales en el Sitio y/o que ha cumplido con los procedimientos adecuados para la obtención de permisos y autorizaciones concernientes a su divulgación.

 

Al subir Materiales, el Usuario declara que otorga en favor del CEMI una licencia, no exclusiva, gratuita, por el término máximo permitido por la ley y para el territorio el mundo para reproducir, modificar, editar, comunicar y poner a disposición del público los Materiales. En caso que los Materiales no estén bajo su titularidad declara que las autorizaciones recibidas por terceros lo autorizan para subir los Materiales al Sitio y otorgar la licencia al CEMI en los términos arriba mencionados. En caso contrario se abstendrá de subir al Sitio cualquier Material. El Usuario se obliga a diligenciar los formatos y a proporcionar información veraz, completa y suficiente relativa a la propiedad, custodia y/o titularidad de los derechos morales y patrimoniales, colectivos respecto de los Materiales y mantendrá indemne al CEMI respecto de cualquier reclamación de terceros.

 

3.3.      El CEMI podrá editar y modificar los Materiales según lo exijan los requerimientos técnicos del Sitio, y/o las redes, los dispositivos, o medios de conexión pertinentes sin necesidad de solicitar la autorización del Usuario o los terceros, y realizar en cualquier momento y según lo considere necesario o conveniente la modificación, adaptación o bloqueo de los Materiales puestos a disposición por el Usuario y terceros.

 

3.4.      En caso que el CEMI reciba una notificación de un tercero de que los Materiales puestos a disposición en el Sitio por el Usuario infringen derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, el CEMI estará facultado para borrar y/o bloquear el acceso a los Materiales presuntamente infractores de forma inmediata y no estará obligado a poner a disposición del público nuevamente los Materiales excepto en el caso en que exista un pronunciamiento de una autoridad competente que confirme la titularidad legítima sobre los Materiales por parte del Usuario.

 

3.5.      Es responsabilidad del Usuario notificar al CEMI inmediatamente al correo cemi@cemi.org.code cualquier infracción de sus derechos o de derechos de terceros de propiedad intelectual para que el CEMI tome las medidas que estime convenientes respecto de tal notificación. Esto no obsta para que el Usuario o tercero inicien acciones ante una autoridad competente contra los terceros responsables de la presunta infracción de sus derechos o de los de terceros.

 

4.         Restricciones de uso del Sitio y responsabilidad del Usuario. El CEMI respeta las normas y los derechos de terceros e invita y exige a los Usuarios que también lo hagan por lo tanto el Usuario se abstendrá de realizar las siguientes acciones:

 

4.1.      Subir al Sitio o utilizar en el Sitio materiales, imágenes, fotografías, software u otro material protegido por derechos de terceros, de propiedad intelectual, derechos a la privacidad o de imagen, respecto de los que no sea titular o licenciatario autorizado para su uso.

 

4.2.      Publicar contenido que vulnere derechos fundamentales, sea intimidatorio o pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica injustificada, o que busque difamar, abusar, acosar, espiar, amenazar o infringir de modo alguno, los derechos legales de otras personas incluyendo, pero sin limitarse al derecho a la privacidad, de propiedad intelectual, derechos culturales, etc.

 

4.3.      Crear una falsa identidad con el fin de desorientar a otros usuarios o al CEMI o intentar obtener acceso no autorizado a ninguna cuenta y/o información de terceros, o interferir o manipular de ningún modo las cuentas, los sistemas informáticos o las redes relacionadas con el Sitio.

 

4.4.      Utilizar el Sitio de modo que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar, reducir y en general modificar la capacidad del Sitio o interferir con su uso, funcionamiento y disfrute del mismo por parte de terceros. Eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma, o intentar eludir, desactivar o manipular las funciones de seguridad del Sitio. Utilizar directamente o a través de un tercero un software, servicio, aplicación o material que contenga virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento del Sitio, o que modifique, cierre, restrinja, redirija o intente modificar el Sitio o que intente reducir o reduzca el número de usuarios que tienen acceso al Sitio o que intente obtener del Sitio material o información que no se haya proporcionado o puesto a disposición de manera intencionada a través del Sitio.

 

4.5.      Utilizar el Sitio para ofrecer servicios con fines comerciales a terceros o buscar percibir algún importe por parte de terceros por el uso de los Materiales y/o del Sitio, ya sea directa o indirectamente

 

4.6.      Utilizar el Sitio para un fin ilegal, ilícito, engañoso, malintencionado o discriminatorio que esté prohibido por las normas vigentes y/o los TyC, o que atente contra la honra y el buen nombre del CEMI o de terceros.

 

5.         Indemnidad. El Usuario acepta ser el único responsable frente al CEMI y a terceros de toda la actividad que realice en el Sitio con su nombre de usuario y contraseña, y mantendrá indemne al CEMI por este concepto. El Usuario acepta indemnizar, salvaguardar y mantener indemne al CEMI frente a toda reclamación demanda, incluidos honorarios de abogados, interpuesta por terceros que se derive o surja del uso por parte del Usuario del Sitio, los Servicios y/o los Materiales por fuera de los términos de los TyC y/o de cualquier infracción a derechos de terceros

 

6.         Exoneración de Responsabilidad del CEMI. Al aceptar los Términos y Condiciones de este Sitio, usted autoriza al CEMI a supervisar, reproducir y/o almacenar copia de las comunicaciones, transferencias de datos, intercambios de archivos, proceso de navegación, etc. con el fin de verificar el cumplimiento delos TyC y en particular a efectos de garantizar el cumplimiento por parte del Usuario de los TyC, cumplir con la ley aplicable y/o proteger los derechos, propiedad e intereses del CEMI, de terceros y del público en general.

 

6.1.      El CEMI se reserva el derecho a retirar, eliminar, modificar, almacenar y/o retirar cualquier información o material, en todo o en parte, a su entera discreción, incluso a bloquear temporal o definitivamente el acceso del Usuario Registrado al Sitio, sin necesidad de aviso previo al Usuario en caso que el Usuario incumple los TyC, o de algún modo ponga en riesgo la continuidad del Sitio, o exponga legalmente al CEMI.

 

6.2.      Todas las actividades que se realicen por el Usuario de los Servicios o a través del Sitio son de entera y exclusiva responsabilidad del Usuario. El CEMI no controla ni se responsabiliza del contenido, los mensajes o la información subida al Sitio por un Usuario Registrado, ni es responsable por el uso que pretenda o llegue a darle un Usuario Registrado al Sitio. En consecuencia, el Usuario renuncia a su derecho de reclamar judicial o extrajudicialmente contra el CEMI, en cualquier momento yante cualquier jurisdicción, por los contenidos, mensajes o información subida por cualquier Usuario.

 

6.3.      En ningún caso el CEMI será responsable de cualquier daño directo y/o indirecto basado o resultante de la infracción a estos TyC y/o del uso de los Servicios o del Sitio por parte del Usuario y/o de cualquier tercero.

 

6.4.      La terminación unilateral de los Servicios o del Sitio por parte de CEMI se efectuará a entera discreción del CEMI y no generará obligación alguna respecto del material que el Usuario Registrado haya subido al Sitio. El CEMI no será responsable por la pérdida de dicha información en caso de que el Usuario no tenga copia de la misma.

 

6.5.      El CEMI tiene el derecho autónomo, exclusivo y absoluto de impedir el uso de los Servicios y/o del Sitio por parte del Usuario y/o de reportar al Usuario ante las autoridades competentes por el incumplimiento de los TyC.

 

6.6.      Durante el uso del Sitio, el Usuario podrá encontrar enlaces de acceso a sitios y servicios web de terceros ("Sitios Vinculados"). Los Sitios Vinculados no están controlados por el CEMI, por lo que el CEMI no es responsable de su contenido. El Usuario reconoce y acepta que entre los Sitios Vinculados y el CEMI no existe ningún tipo de contrato o vínculo y que el CEMI facilita el acceso a estos Sitios Vinculados únicamente para efectos de divulgación de la información allí contenida sin que ello implique la aprobación o aval por parte del CEMI a dicha información y contenidos. Es responsabilidad entera y exclusiva del Usuario leer y aceptar (de considerarlo adecuado) las declaraciones de privacidad y los términos y condiciones de uso de los Sitios Vinculados.

 

7.         Tratamiento de la información personal. El Usuario que desea registrarse para ingresar información al Sitio, acepta los siguientes términos y condiciones frente al tratamiento de su información personal. La información suministrada por el Usuario será tratada conforme a la ley 1582 de 2012, el decreto reglamentario No. 1377 de 2013, la Política de Privacidad de cual puede visualizar aquí y cualquier otra normatividad aplicable.

 

7.1.      El Usuario autoriza al CEMI a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizarla siguiente información personal que el Usuario reconoce y acepta que es indispensable para su acceso al Sitio, (en adelante la "Información Personal")exclusivamente con el fin de administrar el funcionamiento del Sitio, divulgar la información allí contenida, respetar los derechos sobre Materiales e información subida al Sitio y para recibir notificaciones del Sitio y/o del CEMI respecto de contenido y actualizaciones del Sitio. El CEMI sólo recopila Información Personal del Usuario previa aceptación del Usuario.

 

•          Nombres y apellidos

•          Identificación

•          Perfil

•          Profesión

•          Institución

•          País

•          Ciudad

•          Correo electrónico (1 y 2)

•          Teléfono (país+área+número)

•          Dirección de correspondencia

•          Foto

 

7.2.      El Usuario que desee darse de baja del Sitio y dejar de recibir información y mensajes del Sitio y/o del CEMI, podrá solicitarlo a través del correo cemi@cemi.org.co El CEMI procederá a excluir al Usuario de la lista de usuarios registrados y se abstendrá en lo sucesivo de remitirle información.

 

7.3.      EL CEMI garantiza que la información personal ingresada al Sitio por los usuarios registrados se almacena en entornos operativos seguros no disponibles al público y procura que los terceros que prestan servicios al CEMI relativos a su página web, tales como el diseño, administración y actualización de las Páginas, y que tengan acceso a la información que suministran los usuarios, la traten con la misma reserva y confidencialidad. La información entregada por el Usuario a través de las Páginas podrá ser transferida a terceras personas cuando el CEMI obtenga el consentimiento expreso del Usuario y cuando la información sea requerida por autoridades administrativas o judiciales competentes.

 

7.4.      Para efectos de ejercer sus derechos relacionados con su Información Personal, el Usuario podrá escribir un mail al correo oficialdedatos@cemi.org.co o comunicarse al teléfono (57) 313-262-5103 para presentar reclamos al CEMI, relacionados con e luso indebido de su Información Personal y para solicitar la actualización, rectificación y supresión de su Información Personal recolectada conforme al presente Contrato por CEMI.

 

8.         Seguridad. El CEMI realizará sus mejores esfuerzos para que el Sitio sea un sitio seguro, pero no puede garantizarlo. La seguridad del Sitio también es responsabilidad del Usuario. El CEMI proporciona acceso al Usuario al Sitio tal como está disponible y el Usuario asume todo riesgo relacionado con su uso. El CEMI no está obligado a prestar los Servicios o a permitir el acceso al Sitio de forma segura y exenta de interrupciones o de errores, ni está obligado a corregirlos defectos del funcionamiento o de las funcionalidades de cualquier software que se le proporcione al Usuario dentro del Sitio. El CEMI usa tecnología adecuada y toma las precauciones adecuadas de seguridad para el desarrollo, operación, mantenimiento y/o uso del Sitio y/o los Servicios. Salvo por la adopción de medidas adecuadas de seguridad, el CEMI no garantiza que el Sitio esté completamente blindado contra el uso inapropiado, la divulgación, la pérdida, venta, licencia, destrucción etc. de su información personal y/o archivos de su ordenador por hechos de terceros o que escapen al control del CEMI. Es responsabilidad personal del Usuario asegurarse de que su ordenador sea adecuado y seguro y esté protegido contra soportes lógicos como los troyanos, los virus de la computadora, los programas del gusano y/o el hackeo.

 

9.         Alcance de los TyC. Los TyC rige íntegra y totalmente el uso del Sitio y/o los Servicios por lo tanto al hacer CLIC en la ventana ACEPTO, el Usuario manifiesta su entendimiento y aceptación de las directrices, normas, avisos y otras condiciones y términos adicionales publicados en el Sitio, que hacen parte integrante de estos TyC. En el caso de presentarse un conflicto entre dichas directrices, normas, condiciones, avisos o términos y los TyC, regirá lo expuesto en estos TyC. Si el Usuario no está satisfecho con alguna parte de los Servicios y/o del Sitio o con alguna de las condiciones de uso dispuestas en los TyC, deberá abstenerse de hacer uso de los Servicios y/o del Sitio.

 

10.       Modificaciones. El CEMI puede modificar los TyC en cualquier momento y notificará de ello al Usuario Registrado a través del correo electrónico inscrito. El Usuario No Registrado deberá revisar los TyC vigentes al momento de ingreso al Sitio antes de acceder a sus contenidos e información.

 

11.       Notificación Electrónica. Al aceptar la opción sobre contacto a través de correo electrónico, el Usuario autoriza para que el CEMI lo notifique a su correo electrónico de cambios y actualizaciones realizadas en el Sitio.

 

12.       Ley Aplicable: La aplicación e interpretación de los TyC se regirá por las leyes de la República de Colombia por lo que las Partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, y se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales colombianos para cualquier disputa, reclamación, procedimiento legal o litigio que pudiera surgir en virtud del presente Contrato, de acuerdo con la normativa colombiana que resulte aplicable.

 

Al hacer clic en Acepto, el Usuario manifiesta que ha leído y entendido el contenido de estos TyC y de forma inequívoca otorga su aceptación voluntaria e incondicional a su contenido.

 

Acepto [Haga click aquí]

 

Principios éticos propuestos por el CEMI (disponibles como ANEXO 1)