Apoyo estratégico a los territorios y áreas

conservados por pueblos indígenas y comunidades locales 

Territorios de vida ​

TICCA

El Cemi, como miembro activo del Consorcio TICCA, contribuye al apropiado reconocimiento y apoyo a los territorios y áreas conservados por pueblos indígenas  y comunidades locales —TICCA— en Colombia.

¿QUÉ SON LOS TERRITORIOS DE VIDA—TICCA?

Ticca es un término recientemente acuñado para referirse a un hecho real y antiguo, ampliamente distribuido en el mundo: los territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales. Para mayor información sobre la definición Ticca siga este enlace

APOYO A LA EJECUCIÓN

DE LOS PROYECTOS PPD TICCA

 

El Cemi acompañó en campo la ejecución de los 32 proyectos seleccionados en la convocatoria del PPD y en el marco de la Iniciativa Mundial de Apoyo a los TICCA. Este apoyo estuvo dirigido a fortalecer los elementos esenciales que configuran un TICCA–territorio de vida: la comunidad y su vínculo con el territorio, las instituciones de gobierno propio, la conservación biocultural y los medios de sustento para la buena vida. La respuesta a la convocatoria y la ejecución de los proyectos seleccionados evidenciaron la gran diversidad de comunidades, territorios, figuras de gobierno propio y de conservación biocultural, así como el inmenso potencial y las diversas formas como se expresa la conservación comunitaria en Colombia. Te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que podrás apreciar una muestra de la variedad y belleza de nuestros tesoros biológicos y culturales. 

Para conocer más acerca de esta iniciativa, descarga nuestros
boletines o dirígete a nuestra 

sección de documentos.

Boletines 1_4 Portada.jpg
BOLETINES COMPILADOS
Captura de pantalla 2018-09-12 a la(s) 1
Captura de pantalla 2018-09-12 a la(s) 1
Boletín 3.png
Boletín 4.png

CONVOCATORIA PPD COLOMBIA

El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF diseñó, con el acompañamiento del Cemi, una estrategia para apoyo local a los Ticca en Colombia. Se recibieron 487 proyectos de los cuales se seleccionaron 32. 

¿QUIERES SABER MÁS?

Para conocer más acerca de este y otros proyectos,
únete a nuestra lista de correos.