Alberto Amaya Pedraza, 1959–2021

Alberto Amaya Pedraza. Fotografía por Ana María Zuluaga.

Alberto Amaya Pedraza. Fotografía por Ana María Zuluaga.

El CEMI está de luto. Alberto Amaya, uno de sus miembros fundadores, falleció el 25 de enero de 2021 por causa del coronavirus.

Alberto conoció a los indios hace más de treinta años y tejió una complicidad presente y silenciosa con ellos. En el fondo de alguna maloca, se dejó curar, aceptó con estoicismo los rigores de la selva y creyó en esta medicina. En medio del diálogo, los taitas lo llamaron príncipe. Él los reconoció como príncipes, en el real sentido del término. Príncipes y no primitivos, herederos de un saber ancestral al alcance de todos desde el servicio.

Desde entonces, Alberto participó activamente en este diálogo y abrió constantemente las puertas para promoverlo. Conversando desde Occidente, permitió un convenio de cooperación abierto del CEMI con Seguros Bolívar, apoyó varios proyectos y acompañó los diversos caminos de encuentro entre indios, mestizos y blancos.

Alberto Amaya Pedraza. Fotografía por Sara Patiño.

Alberto Amaya Pedraza. Fotografía por Sara Patiño.

Saludamos a su familia, a sus colegas, a los amigos de allá y de acá que gozaron de su compañía, y nos unimos al duelo de todos sus conocidos.

Anterior
Anterior

Miembro del Cemi obtiene su título doctoral.

Siguiente
Siguiente

Homenaje a la Mama Nativa